miércoles, 24 de febrero de 2010

Tema 31: naturaleza de la luz.

Saludos a tod@s l@s visitantes.

Le toca el turno al tema 31, naturaleza de la luz. Es un tema que al principio me planteó problemas, ya que era tan largo que tuve problemas a la hora de reducirlo a la extensión que yo podía escribir en dos horas. Esta reducción de páginas hasta alcanzar la versión definitiva supuso obviamente una pérdida de profundidad, pero eso es algo habitual en las oposiciones, ya que en dos horas apenas hay tiempo para nada.

El link de descarga es:

Tema 31

También quiero dar las gracias a Miquel, que se está tomando la molestia de arreglar los temas en word y fotografiados que le envio, pasándolos a formato pdf e incluyendo las ilustraciones correspondientes.

A partir de ahora todos los temas estarán en ese formato.

ACTUALIZACIÓN A 25-02: ATENCIÓN, hay una errata en el tema. Supongo que os habréis dado cuenta. En la expresión matemática de la hipótesis de Broglie, aparece una fórmula extraña. La correcta, es por supuesto la famosa log. onda = cte de planck/m·v

Saludos.

2 comentarios:

  1. Pues muchas gracias a los dos. Uno por elaborarlo (y prestarlo) y el otro por pasarlo a formato pdf. Nos ayudáis un montón a todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Catalina por visitar el blog, y por tus amables palabras.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar