viernes, 26 de febrero de 2010

Unidad didáctica 9

Hola a tod@s.

Le llegó el turno a la unidad didáctica 9, la primera que trata acerca de las reacciones redox.

El link de descarga es el siguiente:

Unidad 9

Es una unidad que no da mucho de sí, por el hecho de ser una unidad introductoria, ya que la parte más interesante, que son las aplicaciones redox, se desarrollan en la siguiente unidad.

Como siempre, las actividades vienen acompañadas del material gráfico (en este caso una tabla de estados de oxidación), y una animación (descripción de una reacción redox a nivel microscópico).

Espero que os sirva de ayuda.

¡¡Saludos!!

2 comentarios:

  1. Hola Agustín, las unidades didácticas que facilitas son para Bachillerato (si no me equivoco; con respecto a las Eso y al tipo de examen en esta etapa educativa que te parece esta estructura:
    *Son 7 preguntas para 1 hora:
    -1 de definición
    -1 de establecer diferencias entre varias conceptos
    -1 de responder a preguntas sobre un vídeo visto en clase
    -1 problema acerca de la ubicación de una explotación agraria
    -1 comentario de una fotografía de un paisaje agrícola
    -1 completar frases
    -1 desarrollar brevemente un epígrafe de la Unidad

    Como verás son cuestiones referente a Geografía que aunque escapan a tu especialidad sí me gustaría comentaras la estructura.

    Por otro lado voy a hacer un examen para 2 alumnos con ACI No significativa que consistiría en preguntar sobre los mismos contenidos cambiando la pregunta de desarrollo por otra actividad de menos dificultad, además, el comentario de la fotografía sería guiado y dejaría más tiempo para su realización.

    ¿Qué te parece?

    Muchas gracias Agustín y saludos de nuevo soy Antonio lagares (no sé si me ubicas)

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  2. Hola Antonio, claro que te ubico, jeje.
    La estructura me parece adecuada, ya que las preguntas son variadas y valoran diferentes aspectos (no sólo conceptos). Mis exámenes de la ESO también contienen siete cuestiones, y están bastante ajustados al tiempo correspondiente a una clase.
    Respecto a los ACI también me parece correcto. En definitiva es adaptar la forma del examen sin cambiar de forma significativa el currículo de la asignatura.
    Saludos.

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