miércoles, 3 de febrero de 2010

Tema 57

Hola a tod@s,

Hoy os he subido el tema 57, tanto en formato word como en fotografías. Como veréis, el tema en formato word no está presentado con "esmero" (está sin justificar el texto). La razón es que cuando pasaba los temas a ordenador utilizaba primero el Nuevo documento de texto, para así ajustar las líneas exactamente igual a como yo escribía a mano, cosa que con el programa Word me era imposible, ya que dicho programa alineaba automáticamente el texto. Una vez redactado y ajustado al número adecuado de páginas pegaba en el documento de Word, pero no me molestaba en dejar el texto "bonito", ya que no tenía ningún sentido si después en la oposición tenía que redactar el tema a mano.

Los enlaces de descarga se encuentran aquí:

TEMA 57


Es un tema contrastado, ya que es el que me salió en las oposiciones del 2007, con muy buenos resultados. Realmente es uno de los temas que yo tildaría de "faraónico", ya que supone una locura resumir en dos horas todo lo relacionado con la oxidación y la reducción, sus aplicaciones prácticas, así como la siderurgia y la metalurgia. Por ello obviamente no se puede profundizar en ninguno de los aspectos antes mencionados.

14 comentarios:

  1. Bueno chic@s, el objetivo de que este blog sea un punto de encuentro y de colaboración es ya una realidad. Uno de nuestros lectores se ha tomado el trabajo de pasar a limpio el tema 57 introduciendo las fotografías y fórmulas correspondientes. Os paso el link por si deseáis descargarlo.
    tema 57 limpio:
    http://www.megaupload.com/?d=EMQBRDW1

    Muchísimas gracias a nuestro colaborador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      lo primero, agradecer todo esta información que estáis compartiendo con todos, y lo segundo es que el enlace citado no me funciona. Saludos y gracias de nuevo.

      Eliminar
    2. El tema lo tienes en una entrada actual resubido:
      dl.dropbox.com/u/20501291/tema57.rar
      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola, podría subir de nuevo el tema 57, ya que a día de hoy no funciona el enlace. Gracias por compartir tanto e intentar ayudarnos.

      Eliminar
  2. De nada, es un placer colaborar contigo y tu blog.

    La verdad es que este blog es una referencia para cualquier opositor!

    ResponderEliminar
  3. De nada Miquel. A ver si entre todos podemos construir un blog que sirva de ayuda para cualquier opositor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Por fin hay alguien a quien no le importa el dinero y simplemente accede a compartir información con los demás, te doy mi más sincero agradecimiento y espero poder colaborar en este blog para que todos salgamos beneficiados.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que mi ilusión sería hacer de este blog un proyecto común en el que colaborásemos todos, llegando a elaborar un temario completo. Entiendo que ahora no puede ser, ya que estáis en plena competencia, y obviamente, sería tirar piedras contra vuestro propio tejado. Pero una vez que aprobéis, será genial si podemos lograr ese objetivo.
    Ánimo y suerte.

    ResponderEliminar
  6. Gracias anónimo, cuantos más seamos mucho mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. piinche fìsica de verga

    ResponderEliminar
  8. No todos los comentarios tienen que ser favorables... Libertad de expresión ante todo.

    ResponderEliminar
  9. Podría subir de nuevo este tema 57, que el enlace esta foto. Gracias

    ResponderEliminar