AQUÍ ESTÁN LAS ENTRADAS CLASIFICADAS POR SU CONTENIDO PARA FACILITAR SU BÚSQUEDA

domingo, 14 de febrero de 2010

Unidád didáctica 6

Esta unidad didáctica está dedicada a la cinética química. Como siempre os pongo los links correspondientes:

Unidad 6 word y animación
Material gráfico unidad 6a
Material gráfico unidad 6b

Además rebuscando por ahí he encontrado la bibliografía común que utilicé para la elaboración de las diferentes unidades didácticas, por si os sirve de ayuda:

BIBLIOGRAFÍA PARA LA REALIZACIÓN DE LAS UNIDADES:

A) Contenidos teóricos.
http://recursos.cnice.mec.es/quimica/
LIBROS DE TEXTO DE 2º BACHILLERATO (ANAYA, ECIR…), complementados con libros de más nivel (Química General, Mahan,; Fisicoquímica, Atkins; Química General, Fidalgo Sánchez, José Antonio).
Currículo de Bachillerato.
Pruebas de selectividad
Informes de la comisión que elabora las pruebas de acceso.

B) Para el esquema de la unidad:
www.profes.net
http://www.profes.net/rep_documentos/PCYPA_2009_PRI/PD2BAQVAL.doc

http://biblioteca.universia.net

También entregué al tribunal un listado de direcciones web de interés, que básicamente coincidían con las que podéis encontrar en la parte derecha del blog, que de forma periódica iré ampliando, en parte gracias a aportaciones vuestras.

Sólo comentaros un redescubrimiento que hice ayer. La página www.educaplus.org
Sin duda es una página excelente. Ayer encontré recursos muy útiles, como por ejemplo animaciones y juegos basados en conceptos científicos. Sólo tenéis que registraros. Cada animación podéis descargarla al ordenador simplemente guardando la página web que la contiene. Sólo por citar algún ejemplo:

Constructor de átomos Recurso ideal para que entiendan el modelo de capas
Partículas de átomos e iones Sensacional recurso para que los alumnos realicen los típicos ejercicios de cálculo del número de protones, electrones y neutrones.
Palabra secreta Han de adivinar el nombre del elemento químico.

Estos dos últimos recursos los pienso utilizar para una clase. Será una especie de concurso en el que por grupos tienen que ir resolviendo los supuestos que se plantean en las diferentes pantallas. Vamos, como si fuese la ruleta de la fortuna. Los tres grupos que queden en los primeros lugares tendrán una puntuación extra para el control del tema. Utilizaré un portátil y un proyector.

En fin, deciros que ayer me admiré de ver las ganas de trabajar que tienen determinadas personas con el fin de mejorar la práctica docente.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario