martes, 16 de febrero de 2010

Tema 6

Aquí tenéis el tema 6, correspondiente a la rotación. Es otro de los temas que tengo fotografiado, y la verdad es que ocupa bastante, ya que la vieja "BENQ" no ofrecía la calidad suficiente, por lo que tuve que recurrir a una cámara prestada.

Tema 6

Es un tema de Física, pero redactado al estilo de un químico, por lo que supongo que l@s físic@s encontrarán una forma más adecuada de enfocar el tema. Pese a no haber sido contrastado en una oposición pasó el visto bueno de un profesor de academia, así que supongo que estará bastante aceptable.

También os recuerdo que en este link podréis encontrar el adelanto de plazas previstas en cada comunidad:

Plazas previstas

En total hay 392, hasta el momento.

Saludos.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias de nuevo por subir cosas tan interesantes a diario. Es muy muy de agradecer.

    Gracias! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por visitar el blog.
    Y suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Saludos Agustín, 3 preguntas:
    1-.Como profesional y según tu experiencia, cuántas actividades prodríamos realizar a diario en clase: entre preguntas o cuestiones y trabajo de alguna técnica procedimental.
    2-.Entre los profesionales de la enseñanza me podría encontrar a alguno que viera mal mandar ejercicios a los alumnos para casa (es que yo en mi unidad dejo una parte de la clase a realizarlas y lo que no de tiempo para casa; por tanto, de cara al examen de oposición ves algún problema en ello.
    3-.Crees que las futuras oposiciones a secundaria a corto plazo, quizás en 2012,tendrán como requisito para presentarse el nivel medio de inglés (puesto que así se exige en master de secundaria; tienes información al respecto.

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de encontrarme con este blog y me parece una gran idea, así que quería agradecerte toda esta información y recursos tan prácticos.
    Tus comentarios, sobre todo sobre proceso de oposición son muy útiles, y poder echar un vistazo a como otros compañeros habéis enfocado los temas tabién lo es, ya que en los libros de temarios (mad cep etc) son extensísimos. Acabo de ver (por encima) el tema 6 de rotación, pero a mí no me da tiempo a escribir 15 hojas... estoy resumiendo mis temas en un max de 5!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo.
    La primera pregunta es difícil de responder, porque depende de cómo sean las actividades. Mira, para que te hagas una idea, hoy he hecho:
    A) Corregir tres actividades cortas.
    B) Breve recordatorio de la descripción de átomo según Dalton (esfera indivisible) y Thomson, con dibujo incluido.
    C) Experiencia de Rutherford.
    D) Modelo de Rutherford.
    E) Dibujar esquemas de átomos según Dalton, Thomson, Rutherford (dos ejemplos).
    F) Esquema de las partículas constituyentes de un átomo y sus características (carga y masa).
    G) Número atómico, másico, explicación del cálculo de partículas.
    H) Deberes para casa: un ejercicio del cálculo de protones, electrones y neutrones. Dos ej. breves.

    Respecto a la segunda cuestión: no creo que encuentres profesores que se opongan a los deberes. De hecho yo pongo siempre tareas para casa.

    No creo que exijan el nivel medio de inglés. Ten en cuenta que para el valenciano no lo exigen todavía (hacen examen previo para el que no tenga el mitjà).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola ags, gracias a ti por visitar el blog.
    No te preocupes por el número de hojas. Ten en cuenta que eso depende del tamaño de la letra. Lo que has de hacer, eso sí, es saber perfectamente cuántas hojas puedes escribir en dos horas. Ten en cuenta que mis 15 hojas son por una cara, o sea, que a dos caras son en realidad siete folios.
    Además, es más importante la calidad que la cantidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Agustín,

    Antes de nada quiero darte las gracias por tus consejos y todo el material que nos proporcionas, pues nos es de gran utilidad.

    Quería preguntarte acerca de las animaciones de tus unidades didácticas. ¿Como las conseguiste? Me han gustado mucho, pero yo estoy preparando 4º ESO y me gustaría conseguir algo similar.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar