AQUÍ ESTÁN LAS ENTRADAS CLASIFICADAS POR SU CONTENIDO PARA FACILITAR SU BÚSQUEDA

sábado, 6 de febrero de 2010

Programa Modellus

Hola,

Ya sabéis la importancia que le doy a la utilización de recursos informáticos en el desarrollo de las unidades didácticas. Uno de los programas que suelo utilizar es el Modellus, sobre todo para la Física de 4º de la ESO y de 1º de BAT. Esta mañana he descubierto un blog sensacional donde se puede descargar dicho programa y en el que hay más de cien animaciones.

La dirección es:

http://modellusfq.blogspot.com

En la parte de arriba encontraréis la pestaña de descarga. Además, también podéis descargar cada una de las animaciones.

Ya comprobaréis que es sencillísimo utilizar el programa. Una vez instalado solo tenéis que abrir las animaciones, ocultando las ventanas innecesarias, y darle al "play". Las animaciones tienen siempre la extensión ".mdl".

Aquí tenéis también el link de descarga de las animaciones que yo utilizo:

Animaciones Modellus A.S.

Sólo hay un problemilla que todavía no he depurado. En la animación "energía en un lanzamiento vertical" cuando la pelota vuelve al suelo, la Ep no da el valor 0. Trataré de solucionarlo (aunque siempre tenemos la opción de eliminar ese texto).

Aparte del modellus hay un programa muy interesante llamado Interactive Physics. Es más completo, pero el problema es que es de pago.

Por supuesto, Internet es un mundo sin fronteras, y usando San Google se puede conseguir gratuitamente el programa "parcheado" en menos de cinco minutos. El problema es que eso es ilegal, y por ello no puedo incluir el link de descarga en el blog.

El obtenerlo o no queda a conciencia de cada uno (no seáis malos, que nos reñirán los de la Sociedad G... :-)?

Saludos.

1 comentario:

  1. Bueno amig@s, problemilla solucionado. Aquí tenéis la animación sin el problema de la Ep final:
    http://sites.google.com/site/temasfisicayquimica/Copiadelanzvertical.rar?attredirects=0&d=1

    ResponderEliminar