AQUÍ ESTÁN LAS ENTRADAS CLASIFICADAS POR SU CONTENIDO PARA FACILITAR SU BÚSQUEDA

miércoles, 7 de abril de 2010

TEMA 53 de las oposiciones

Hola, ¿cómo van esos nervios? Sí, lo sé, ya falta poco (dos meses) para el mal trago, así que muchos ánimos.

Hoy subo un tema del que estoy bastante orgulloso. La razón es que se trata del tema que más me ha costado desarrollar, en parte por su complejidad y también por su extensión: la entropía.

Un concepto así, ambiguo en su definición, implica dificultades a la hora de redactar un tema. Después de varias versiones creo que conseguí la forma definitiva para el mismo, que es el que podréis descargaros en el siguiente link:

Tema 53

Cómo no, dar las gracias a Miquel, por el trabajo que se ha tomado para pasar a pdf el material que le envié, transcribiendo todas las fórmulas.

También aprovecho para indicaros que voy a estar un par de días sin entrar por aquí. Sí, Agustín también descansa, creedlo. He decidido hacer una escapada cultural a la capital, ya sabéis, museos, monumentos, el centenario de la Gran Vía...

Aprovecharé para relajarme, reflejar por escrito mis impresiones, y cómo no, para hacer un poco de turismo. Ya tendréis oportunidad de ver las fotografías.

Bueno, lo dicho. Templad esos nervios, pensad que sois l@s mejores, y que nada podrá con vosotr@s. Recuerdo que para darme ánimos me puse sobre el escritorio un proverbio shik: "cuando uno decide algo, va derecho a ello, sin nada que pueda detenerle. ¡Ni mil tempestades podrían pararle!" ¡Saludos!

NOTA IMPORTANTE: HE HECHO ALGUNAS MODIFICACIONES AL TEMA, QUE PODRÉIS ENCONTRAR EN LA ENTRADA DENOMINADA "TEMA 53, ALGUNAS MODIFICACIONES".

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta máxima, Agustín.

    Disfruta de Madrid.

    Saludos desde Asturias.
    Kimet

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, ya sabes, ¡a aplicarla!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola !! no puedo abrir el archivo, no sé si serías tan amable de volverlo a subir? Además diciendo que te quedó genial, solo quiero verlo ya !! muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días !! Estoy intentando descargarme el tema, pero no me funciona el enlace, sería posible que lo volvieras a subir? el tema 52 me ha servido de mucho, por lo que no me cabe duda que este tambien, ! muchas graciass

    ResponderEliminar