AQUÍ ESTÁN LAS ENTRADAS CLASIFICADAS POR SU CONTENIDO PARA FACILITAR SU BÚSQUEDA

jueves, 29 de abril de 2010

Visita a Madrid (5)

Desde la Plaza de Cibeles me dirigí hasta la famosa Puerta de Alcalá, recordando la melodía de la famosa canción de Ana Belén:



Después di un breve paseo por el Parque del Retiro:



Cómo no, me acerqué a ver dos edificios ilustres, como la Bolsa de Madrid, y el edificio de la Real Academia de la Lengua. Por supuesto, me volvió a sorprender la manía que tienen de plantar árboles que ocultan la fachada:




Durante el camino me topé con una pequeña manifestación en una de las sedes del Banco de Santander. Protestaban por lo que ellos denominaban "el corralito" del Santander, ya que en la actualidad hay paralizados 3700 millones de euros de 60000 familias que invirtieron en fondos de inversión. Estuve hablando con ellos sobre su situación. Tenían un pequeño megáfono y un equipo de música, para hacer más llamativa la protesta. Me permitieron hacer unas cuantas fotos:




Más tarde, siguiendo con mi paseo, volví a recorrer las inmediaciones del Museo del Prado, hasta la entrada del Jardín Botánico:



Por último, decidí buscar un sitio donde comer. De entre todos los bares que había en la zona, me incliné por La Tapería, situado en la Plaza Platería, junto al Paseo del Prado. No pude hacer mejor elección, ya que la relación calidad precio resultó ser excelente. La adecuada combinación del menú (crema con cebolla, rabo de toro), la bebida (cerveza), el servicio excelente, y la música nostálgica formaron una mezcolanza de diferentes sensaciones, que finalizaron con un buen carajillo, necesario para reponer las fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario