AQUÍ ESTÁN LAS ENTRADAS CLASIFICADAS POR SU CONTENIDO PARA FACILITAR SU BÚSQUEDA

martes, 13 de abril de 2010

Visita a Madrid (2)

Como os comenté en la anterior entrada, pasé casi todo el primer día en el Museo del Prado. Vamos, que me saturé de arte. Al final de la visita me sentía como un niño que acababa de comer sin parar dulces y más dulces.

El resto de la tarde lo dediqué a recorrer el camino que me separaba del apartahotel. Desde el Museo del Prado llegué a la fuente de Neptuno, pasando posteriormente por la Plaza de las Cortes, donde vi la fachada del Congreso de los Diputados, como os muestro en las siguientes fotos:





No pude fotografiar los leones, :( , ya que la Plaza de las Cortes está en obras. Luego continué por la carrera de San Jerónimo hasta llegar a la Plaza de Canalejas, un lugar precioso del que no pude evitar enamorarme al instante, sobre todo por la belleza de los edificios que la conforman, como podéis observar:





De ahí al alojamiento llegué en un abrir y cerrar de ojos. Dejé el equipaje y me dirigí hacia la Puerta del Sol. Al llegar a ella experimenté la misma sensación que tuve cuando visité las calles de Barcelona. Cientos y cientos de personas moviéndose en todas direcciones, una auténtica marea humana, una miríada de culturas, de sentimientos, de historias, de sensaciones... En definitiva, de vida.

Tenía pensado ver una obra que estaban representando en el Teatro Alcázar, El mercader de Venecia. Sin embargo, me entretuve demasiado, y cuando llegué ya había comenzado la función. Así que decidir tomar unas cervezas con las correspondientes tapas, ya que después de un día tan largo me merecía un pequeño festín. Eso me sirvió de cena. Posteriormente me dirigí al alojamiento para planificar el día siguiente.

Para que os hagáis una idea, os enseño una pequeña muestra del apartahotel:


2 comentarios:

  1. Que apañao el hotel jaja!. Bonito viaje. A ver si nos ponen el AVE a final de año y se hace más fácil ir a Madrid!

    ResponderEliminar
  2. Y tanto. El problema será el precio, claro. Es que actualmente, tres horas (desde Xàtiva) se hace un poco pesado.

    ResponderEliminar