AQUÍ ESTÁN LAS ENTRADAS CLASIFICADAS POR SU CONTENIDO PARA FACILITAR SU BÚSQUEDA

martes, 4 de mayo de 2010

Visita a Madrid (final)

Tras la comida me dirigí hacia el Museo Reina Sofía, no sin antes dar una vuelta por la amplia explanada que precedía al museo, en la que había un grupo de músicos interpretando una bonita melodía:



Al otro lado, destacaba el edificio del Conservatorio de Música:



Al contrario que ocurrió en día anterior en el Museo del Prado, no había cola para entrar. Además, enseñando el carné de profesor la entrada me resultó gratuita (sin embargo, en El Prado me cobraron 10 euros). Son las cosas que no entiendo de este país nuestro:



Las dos siguientes horas las dediqué a recorrer el museo, pero sin tanto entusiasmo como el día anterior, ya que el arte moderno no me cautiva tanto. Fue gracioso, ya que nada más entrar fui directo al primer puesto de información, y dije:
- Hola, buenas tardes. La pregunta típica: ¿el Guernika?.

Una vez que me indicaron la sala me dirigí a visionar el cuadro. La verdad es que he de deciros que resultaba impactante cuando te enfrentabas a él. Sin duda sólo por verlo merecía la pena visitar el museo:



Tuve que hacer la foto desde la sala contigua, ya que en no dejaban hacer fotos desde tan cerca.

Luego estuve deambulando el resto de la tarde por diferentes salas, centrándome sobre todo en las de Picasso, Dalí, Juan Gris, Miró... Cuando llegué a las obras de Miró, pues en fin, ¡qué decir!, pensé: "definitivamente, no entiendo de arte". Para muestra esta obra, que os reto a que descifréis qué representa:



Por último visité una sala en la que me sorprendió gratamente encontrar algunos de los famosos grabados de Goya, como por ejemplo, el de El sueño de la razón. Si os fijáis, se ve mi imagen reflejada en el cristal:



Una vez finalizada la visita di una vuelta por las inmediaciones del museo, ya que todavía me quedaba tiempo hasta la salida del tren. Recorrí diferentes calles, como la Calle de Quevedo, la de Cervantes... Me resultó muy curioso ver que la Casa Museo de Lope de Vega estaba situada en la calle dedicada a Cervantes, uno de sus grandes rivales en vida:



Por último estuve paseando por las inmediaciones del CaixaFórum, con su elefante equilibrista:



En fin, para finalizar (¿ya era hora, eh?, ¡nada menos que seis entradas!) he de deciros que Madrid es una ciudad que me ha hechizado. Además no me arrepiento de haber hecho la visita tan breve, ya que sin duda eso me obligará a volver pronto.
Si todavía os pasa como me pasaba a mí, si no la conocéis, no esperéis más tiempo. ¡Visitadla!

¡¡¡Saludos!!!

6 comentarios:

  1. Pero bueno!!!! ¿Es que nadie se anima a adivinar el tema del que trata el cuadro de Miró?
    Os doy una pista: el protagonista del cuadro pertenece al reino animal.
    Se admiten apuestas.

    ResponderEliminar
  2. Claramente es una lagartija ;)

    Dolo.

    ResponderEliminar
  3. Frío, frío. No se trata de un reptil, jeje.
    Otra pista, es un bípedo.

    ResponderEliminar
  4. Un bípedo!! Caray, iba a exponer toda una historia en la que el protagonista era un gato -ya que tanto le gustaban a Miró los gatitos-, y resulta que se trata de un bípedo... y del reino "animal"... A ver si va a ser una persona, "animal racional", jeje, dándose un paseo entre el "mundo sensible" y el "mundo ideal" platónicos (obviamente la flecha marcaría su trayectoria):D

    ResponderEliminar
  5. un pajarito agus, además en el espacio...¿qué me das de premio?

    ResponderEliminar
  6. jejeje, acertaste Anónimo, ¡muy bien!
    En cuanto al premio, lo sabrás cuando se reúna el jurado... :-)

    ResponderEliminar