AQUÍ ESTÁN LAS ENTRADAS CLASIFICADAS POR SU CONTENIDO PARA FACILITAR SU BÚSQUEDA

jueves, 24 de diciembre de 2009

Felicidades


Arquímedes, Newton y Euler

Esto del espíritu navideño la verdad es que no es mi fuerte. Para mí esas historias tan manidas de los pastorcillos, el oro, el incienso y la mirra no dejan de ser más que cuentos con los que adornar una determinada época del año e incrementar las ventas de los centros comerciales. Pero..¡qué le voy a hacer!, uno es como es, un escéptico sin remisión. Sin embargo, anoche se me aparecieron los tres fantasmas (Navidades pasadas, presentes y futuras), así que escribiré algo sobre la Navidad.

Creo que lo positivo del espíritu navideño es que uno no puede dejar de impregnarse de él, sobre todo cuando va lleno de buenos sentimientos y te hace pensar en cosas especiales y sencillas, tales como la amistad. Ese pensamiento te hace apreciar el valor de las cosas cotidianas que te rodean y que determinan el día a día de tu existencia.

La amistad... ¡qué bonita palabra!, ¿verdad?. Apenas pronunciarla me conduce a recordar aquellos agradables momentos que dejan para siempre una impronta en el recuerdo. No sé, es como una tinta indeleble que queda en un estanco inviolable de nuestros corazones. Permanece allí, para siempre.

En fin, amigas y amigos que seguís este blog: pasó otro año más. Hemos vivido a lo largo de 2009 las venturas y desgracias que comporta el hecho de preparar una oposición: las sensaciones de alegría de los que han aprobado, las penas de los que han suspendido, la impotencia de los que no han sacado plaza pese a aprobar, la esperanza de los que desean ese telegrama que los convoque a una posible sustitución…

A la vuelta de la esquina esperan de nuevo esas largas sesiones de estudio, esos temas difíciles e incomprensibles que nunca se acaban, esa memoria que olvida una y otra vez el texto estudiado, esa mano que te duele de tanto escribir, esas ganas de mandarlo todo al carajo, esas unidades didácticas… Esos malos humores.

Para todas y todos los que vivimos o hemos vivido esas situaciones os deseo de todo corazón que paséis una Feliz Navidad, y por supuesto que el futuro os depare todo lo mejor.

¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

6 comentarios:

  1. Te deseo una feliz navidad, y unas felices fiestas en familia.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. "DE NUEVO celebramos la victoria de la Luz sobre la Oscuridad, del Dios del día sobre los huéspedes de la noche. De nuevo Sansón sale victorioso sobre Dalila, y Hércules triunfa una vez más sobre Ónfala. Abrazado por Isis, Osiris se levanta de entre los muertos, y el hosco Tifón es vencido una vez más. De nuevo Apolo, con infalible empeño, extrayendo su flecha de un carcaj de luz, destruye a la serpiente de sombra. Este es el festival de Thor, de Baldur y Prometeo. De nuevo Buda escapa de milagro de la tiranía de Madura, Zoroastro frustra al Rey, Baco se rie a costa de Cadmus, y Chrishna elude al tirano.

    Este es el festival del dios-sol, y como tal, dejemos que su observación sea universal.

    Este es el gran día de la primera religión, la madre de todas las religiones – la adoración del sol.

    Adorar al sol no solo fue la primera, sino la más natural y razonable de todas. Y no solo la más natural y la más razonable, sino con mucho la más poética, la más hermosa.

    El sol es el dios de los beneficios, del crecimiento, de la vida, del calor, de la felicidad, de la dicha. El sol es el que todo lo ve, el que a todos compadece, el que a todos ama.

    Este Dios brillante no conoció el odio ni la malicia, nunca buscó la venganza.

    Todas las cualidades malignas estaban en el seno del Dios de la oscuridad, de las sombras, de la noche. Y por eso mismo digo que este es el festival de la Luz. Este es el aniversario del triunfo del Sol sobre los huéspedes de la Oscuridad.

    Confiemos todos en el triunfo de la Luz – del Bien y la Razón – en la victoria de los Hechos sobre la Falsedad, y de la Ciencia sobre la Superstición.

    Y esperando esto, vamos a celebrar el venerable festival del Sol.

    - Por Robert Green Ingersoll – “Las navidades agnósticas” (1892)"

    Pese a todo:

    FELIZ NAVIDAD.

    Vicente el de mates

    ResponderEliminar
  3. Sí señor, jeje, el Dios Sol, el que nos da la luz, el calor y la vida.
    Feliz Solsticio de Invierno (aunque queda muy largo).

    ResponderEliminar
  4. yo creo que no solo fueron esos tres fantasmas los que se te aparecieron... Ahora te toca cumplir tus promesas y salir en nochevieja con tus amigos, te esperamos

    ResponderEliminar
  5. Sí, pasé una noche de miedo total, ya que solo faltaron Jason, Freddy, It, Norman Bates... Bill Murray a mi lado es como si hubiera estado en una fiesta, jeje. Y bueno, un hombre ha de hacer honor a la palabra dada, así que si el destino lo permite, saldré.

    ResponderEliminar