viernes, 11 de diciembre de 2009

Presentación

Bien, si habéis llegado hasta aquí es que habéis tomado al menos una primera decisión: deseáis preparar unas oposiciones de secundaria, o al menos queréis información del reto que tenéis frente a vosotros/as.
En primer lugar me presentaré. Mi nombre es Agustín y desde siempre quise ser profesor. El hecho de no disponer de la información adecuada cuando acabé la carrera me llevó a estar desorientado durante varios años. En ellos perdí un tiempo precioso (y como no, dinero) que podría haber dedicado a preparar de forma concienzuda las oposiciones siguiendo el camino correcto.
En fin, el caso es que cometí ese error y tardé bastante tiempo (unos tres años) en encontrar trabajo. Luego siguieron unos duros años de interinaje yendo de aquí para allá (veinte institutos en diez años) hasta que me di cuenta de que aprobar la oposición no era una cosa imposible. La primera vez fue hace dos años, en el 2007. En la fase de oposición obtuve una nota muy elevada, pero por desgracia la fase de concurso me dejó sin plaza (por culpa mía, al no tener cursos de formación).
Este año he aprobado las oposiciones, y he pensado que podría ayudar a las personas que comienzan en esta ardua tarea, más que nada para que no cometan los mismos errores que cometí yo.
Así que aquí me tenéis, dispuesto a ayudar (dentro de mis limitaciones). La verdad es que no sé que resultará de todo esto, pero el caso es que aquí tenéis el blog en el que iré publicando periódicamente todo lo que crea que es de utilidad para preparar unas oposiciones de física y química (algunos consejos serán generales). Por tanto, ¡allá va, como el caballo de copas!

4 comentarios: