AQUÍ ESTÁN LAS ENTRADAS CLASIFICADAS POR SU CONTENIDO PARA FACILITAR SU BÚSQUEDA

martes, 23 de noviembre de 2010

Programa para elaborar Programaciones didácticas basadas en competencias

Extraído del foro de anpe-Alicante:

Hola a todos,

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha ha editado el programa PDC Generator, que permite elaborar programaciones didácticas basadas en competencias básicas. Aunque la legislación varía en el caso de otras comunidades autónomas, pues sí que es una herramienta que puede servir como orientación en la elaboración de una programación didáctica, especialmente para las personas que no tengan muchos conocimientos.

Podéis encontrar toda la información sobre el programa y el enlace de descarga en:
programa pdc
pdc generator


Un saludo

2 comentarios:

  1. Hola Agustín,
    Pensaba hacer la programación de segundo de bachillerato de Física. Pero me estoy desmotivando un poco, porque al menos aquí en Catalunya parece que hay mucha más información disponible para la ESO: más marco oficial, más ejemplos de programación, etc.
    No sé si ceder... He leído tu programación, muchas gracias!! Te quería preguntar si sabías dónde podía conseguir un ejemplo de física, y alguna unidad didáctica de física.
    Mil gracias!
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura.
    No, no cedas. Ten en cuenta que si poca gente opta por preparar ese curso tu programación será mucho más original.
    En mi caso no tuve ningún ejemplo concreto de programación preparada expresamente para oposiciones. En las diferentes entradas lo explico: bebí de diferentes fuentes (programaciones de institutos publicadas en sus webs, curriculos oficiales, libros de segundo de Bat., editoriales, apuntes del CAP...), y a partir de ellas elaboré la programación.
    Yo no tengo ninguna prog. de Física, pero sí te puedo conseguir alguna unidad de segundo de Bat que está bastante bien (bastante es poco, yo diría excelente). Si te interesa deja tu correo en el chat privado.
    Saludos.

    ResponderEliminar