AQUÍ ESTÁN LAS ENTRADAS CLASIFICADAS POR SU CONTENIDO PARA FACILITAR SU BÚSQUEDA

jueves, 11 de marzo de 2010

Tema 40: el Sistema Periódico.

Siguiendo con otro de los "clásicos" de entre los temas de Química, hoy subo el correspondiente a la historia de la clasificación de los elementos químicos, y características de la Tabla Periódica actual.

Como siempre, os dejo el link de descarga:

Tema 40

También os indico una pequeña aclaración que considero oportuna. En el apartado correspondiente al estudio de la variación de la energía de ionización, se justifica la menor energía de ionización del boro respecto del berilio utilizando las configuraciones electrónicas. Una vez indicado que la configuración electrónica del Be es más estable que la del B, habría que decir que esa estabilidad (menor energía orbital) hace que sea más difícil extraer un electrón del Be que del B.

Como siempre, agradecer a Miquel la labor realizada al pasar a pdf el tema.

Un último apunte: se ha publicado el borrador del decreto de oposiciones de la Comunitat Valenciana. Convendría que lo leyérais.

http://www.csi-csif.es/comunitatvalenciana/Article7864.html

Saludos, y suerte.

5 comentarios:

  1. Pues parece que al final lo han hecho: no han convocado plazas para profesores de Física y Química. Me parece un error porque sé que sí son necesarios más docentes de las asignaturas relacionadas con esta especialidad y, además, me han jodido vivo. Hale, nos toca buscar suerte en Europa, que aquí no nos quieren ...

    ResponderEliminar
  2. Hola Luís. Sí, son necesarios muchos docentes. El año pasado, en las adjudicaciones de julio sacaron muchas vacantes de las cuales sólo las primeras 60 fueron ocupadas por profesores no interinos. A Conselleria le interesa la mano de obra barata.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya no se puede descargar el tema 40. Cómo podría conseguirlo? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ya no se puede descargar el tema 40. Cómo podría conseguirlo? Gracias

    ResponderEliminar