AQUÍ ESTÁN LAS ENTRADAS CLASIFICADAS POR SU CONTENIDO PARA FACILITAR SU BÚSQUEDA

viernes, 1 de noviembre de 2019

Tema 1, tema 52

Hola amig@s,

Hoy os subo el tema 1. A partir de ahora los temas ya no están "contrastados", es decir ya no han pasado la prueba de la oposición. Sin embargo considero que son aceptables, ya que los redacté siguiendo el mismo patrón que los tres temas que he subido hasta ahora.

También os vuelvo a subir el tema 52, pero ya pasado a limpio por uno de nuestros colaboradores, Miquel, que está realizando una tarea encomiable, ya que está pasando a formato pdf todos los temas que le estoy enviando.

Los links de descarga son:
Tema 1
Tema 52

Asimismo os dejo la dirección de un blog con actividades interactivas que os pueden resultar muy útiles. Es una página creada por Salvador López, un profesor de Física y Química del IES Carrús de Elche, con el que tuve la oportunidad de trabajar hace dos años, y que me enseñó a utilizar los programas Modellus e Interactive Physics.

http://fisicaquimicaeso.blogspot.com/

Sin duda os resultará de mucha utilidad.

Saludos, y mucho ánimo en la pesada tarea que tenéis por delante.

Actualización de 2019:
Os paso el tema 52 preparado por Javi Sancho:
TEMA 52

16 comentarios:

  1. gracias por tu generosidad

    ResponderEliminar
  2. De nada joana, gracias a ti por visitar el blog.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola agustin! tengo una duda, los objetivos de curso de 3 de ESO para FyQ, los saco a partir de los contenidos???? y cuantos objetivos pongo??10?? junto los contenidos que sean parecidors??

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo,
    Por tu pregunta veo que estás preparando la programación. Te aconsejo que te leas todas las entradas que hice acerca de la programación y de las unidades didácticas. Allí lo explico con detalle.
    Los objetivos has de sacarlos de las siguientes fuentes:
    - Currículo oficial de la asignatura en tu comunidad.
    - Programaciones de las editoriales, que puedes obtener en los links de la derecha (SM o similar).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que sigo tu blog desde el principio casi sin saber que en el lugar donde resido, Asturias, saldrian oposiciones despues de 12 años y ahora me encuentro aprovechando todos tus consejos al pie de la letra. En primer lugar darte las gracias por tu generosidad con todos nosotros, opositores, que muchas veces nos encontramos cansados y rozando la desesperación. Me encuentro preparando el tema 49 y tengo algunos problemas con los dos ultimos apartados pues no se el enfoque que darles y me gustaria saber si podrias colgarlo. Un saludo de esta opositora agradecida.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento, pero el tema 49 no es uno de los que tengo preparados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por todos tus consejos y el material que nos proporcionas! Me acabo de estudiar el tema 52 y me encanta lo bien que lo explicas y tu forma de redactar :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchísimas gracias!
    Sandra

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu material y generosidad, es maravilloso que haya gente como tú. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Agustín, No funcionan las descargas.

    ResponderEliminar