viernes, 23 de abril de 2010

Tema 59 de las oposiciones

Hola, ¿cómo van esos ánimos?

Supongo que no muy bien. Lo sé porque yo también he pasado por esos momentos de tensión que estáis viviendo. Los meses han pasado volando y la oposición ya está ahí, al acecho. Pensáis que no estáis preparad@s y que tal vez habéis desaprovechado el tiempo. Desearíais que quedasen de nuevo diez meses hasta el examen, pero por otra parte queréis que pase ese momento para descansar de una vez.

Hacedme caso: alejad de la mente todos los pensamientos negativos. Lo hecho, hecho está, y lo cierto es que ante vosotr@s tenéis una oportunidad que no debéis desaprovechar dejándoos imbuir por todas esas ideas derrotistas. Por muy pequeña que sea, siempre existe una posibilidad de superar esta prueba, y si no, al menos, de adquirir la experiencia necesaria para no volver a cometer los mismos errores. Creedme, os lo dice un experto en estas lides.

Por tanto, aprovechad bien el tiempo que queda.

La única pena que tengo es no poder ayudaros más en cuanto a temas teóricos, ya que hoy os subo al blog el último que tengo preparado. El año que viene seguro que tendré muchos más, ya que diferentes compañer@s y seguidor@s del blog me han ofrecido temas desarrollados en caso de que aprueben las oposiciones.

El tema que os presento es el 59: la Química del Carbono. Es un tema con bastantes dibujos, que amablemente nuestro compañero Miquel ha pasado al formato pdf.

El link de descarga es el siguiente:

Tema 59

Respecto al desarrollo del tema, la página 17 es una tabla complementaria, pero creo que prescindible, ya que pienso que no dará tiempo a escribirla en el examen. También, en caso de apuro podréis prescindir de algunos dibujos complicados (p.ej. la estructura del etano, eteno, etino). Eso dependerá de lo rápido que escribáis.

Bueno, no os entretengo más. Tan sólo mandaros a través de la red mis mejores deseos. Sé que lo vais a hacer fenomenal.

Un abrazo.

2 comentarios:

  1. interina asturiana25 de abril de 2010, 12:10

    Muchas gracias Agustin!!!
    los temas de organica estan entre los que estoy preparando...se agradece
    un saludo desde Oviedo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Asturiana!!! qué suerte vivir en esa bonita tierra!! :-)

    ResponderEliminar