AQUÍ ESTÁN LAS ENTRADAS CLASIFICADAS POR SU CONTENIDO PARA FACILITAR SU BÚSQUEDA

martes, 4 de agosto de 2015

CUATROCIENTAS MIL

Aún recuerdo las primeras palabras:

"Bien, si habéis llegado hasta aquí es que habéis tomado al menos una primera decisión: deseáis preparar unas oposiciones de secundaria, o al menos queréis información del reto que tenéis frente a vosotros/as."

Casi seis años hace de esto, allá por un lejano mes de diciembre del 2009. Aunque suene a tópico, ¡cómo pasa el tiempo! Nunca creí que este blog pudiera permanecer tantos años en funcionamiento, máxime cuando a partir del 2011 empezó a decaer el ritmo de entradas, en parte por problemas personales, en parte porque la mayor parte de mi labor ya estaba hecha.

A partir de entonces los principales protagonistas habéis sido vosotros, que gracias a vuestras aportaciones habéis mantenido vivo el blog y el foro, convirtiéndolo en un punto de unión y de referencia para muchísimas personas que de forma abnegada luchan día a día por conseguir su merecido objetivo.

Vienen tiempos de incertidumbre, ya que en función de los vaivenes políticos puede cambiar la situación de la enseñanza de forma diametral. Una nueva ley está por aplicar, o bien por derogar, el futuro lo decidirá. Sin embargo, a corto plazo la situación parece un poco más esperanzadora. Yo viví la época dura de 1996 al año 2000, donde prácticamente no se convocaron oposiciones de nuestra especialidad en todo el estado, y como bien sabéis se pasa mal, pero siempre hay una luz al final del túnel.

No quiero personalizar saludos, porque supongo que de forma muy injusta me olvidaría de alguien, y ese alguien podría sentirse ofendido. Tan sólo dar las gracias a todos los miembros del blog, a todos los visitantes usuales y puntuales, y a toda la gente que está interesada por esta apasionante profesión.

Un abrazo muy fuerte, y que pronto lleguemos al medio millón.

3 comentarios:

  1. Por mi parte, solo decir que: ¡a por ello!
    Enhorabuena por el trabajo y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ayla. Te has convertido en una parte importante de este blog.
    Saludos, y muchísima suerte.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena! Gran descubrimiento ha sido el de este blog, deseando ya ver más novedades. Mucha suerte y ánimo a todos con esas Oposiciones a Secundaria. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar