AQUÍ ESTÁN LAS ENTRADAS CLASIFICADAS POR SU CONTENIDO PARA FACILITAR SU BÚSQUEDA

sábado, 13 de abril de 2013

COMO ESCRIBIR ECUACIONES EN WORD O EN UN BLOG Y NO MORIRSE DE ABURRIMIENTO

Una de las cosas que más pereza me da es escribir ecuaciones usando el editor de ecuaciones de word, ya que resulta bastante laborioso. Por suerte he encontrado la siguiente aplicación totalmente gratuita:
LINK CORREGIDO

http://webdemo.visionobjects.com/home.html;jsessionid=6v1fv034yhsfx9fwuaru4ra4?locale=es_ES#equation

Una vez dentro de la página escribes la ecuación. En mi caso, he pensado en escribir con el ratón un vector (con la tablet y el lápiz es mucho más rápido):




El programa reconoce la letra y lo transforma:
 Luego tenemos diferentes opciones. Si lo queremos subir al blog lo mejor es copiar el código HTML y pegarlo en la entrada correspondiente. Si lo queremos introducir en un archivo de word lo mejor es copiar la imagen y pegarla. Con la tablet resulta muchísimo más rápido, porque la gestión de imágenes es mucho más simple.


4 comentarios:

  1. Buenas tardes, leyendo y releyendo... he querido hacer uso del programa de ecuaciones y por lástima ese link ya no funciona!! por favor, podrias revisarlo o bien subir el archivo de dicho programa!!! me parece de gran utilidad. gracias

    ResponderEliminar
  2. buenos días, no funciona el link, me sumo al anterior comentario

    ResponderEliminar
  3. Hola. Si el enlace no funciona os puedo dar el nombre de la app. Se llama myscript smart note. Yo la utilizo en el ipad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola no me sale un problema de quimica y es de oposición, alguien puede ayudarme?? Muchas gracias

    Se introduce un mol de propano y el aire necesario para tener la proporción estequiometrica de la mezcla oxigeno/propano en el interior de un recinto aislado térmicamente del exterior y con volumen constante. Inicialmente la mezcla de gases se encuentra a 298 k y a 1 atm. Cual será la presión y temperatura despues de producida la combustion? Supongase comportamiento ideal.
    Datos: calor de vaporizacion del agua a 25°C: 583.6 cal/g
    Entalpia de combustión del propano a 25°C con agua líquida como producto: -530.6 Kcal/mol
    El calor especifico molar a presion constante en Cal/K.mol de todas las especies viene dado por Cp= b + b'.T siendo los parámetros b y b' de cada sustancia los que se indican a continuacion:
    Propano: b= 0.4 b'=0.065
    Oxigeno: b= 6.5 b'=0.001
    Nitrogeno: b= 6.5 b'=0.001
    Agua: b=8.15 b'=0.0005
    Dióxido de carbono: b=7.7 b'= 0.0053

    ResponderEliminar