AQUÍ ESTÁN LAS ENTRADAS CLASIFICADAS POR SU CONTENIDO PARA FACILITAR SU BÚSQUEDA

domingo, 20 de marzo de 2016

PROGRAMA CIENCIAES

La entrada de hoy es para hablaros de la siguiente página de ciencia divulgativa:
Cienciaes.com
Es uno de los mejores portales de divulgación de la ciencia en español. Sus podcast son interesantísimos, y se pueden descargar de forma gratuita desde su página web.
También están disponibles en itunes, para los dispositivos Mac o IOS, y en su app gratuita para ANDROID.

Os aseguro que como profesores de ciencias es una herramienta indispensable para que no se oxiden nuestros conocimientos. Y quién sabe, puede resultar de mucha utilidad si por casualidad algún año tenéis que impartir Cultura Científica.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Hola agustin! Querria preguntarte una duda por si me pudieras ayudar. Es del tema de ph de problemas. El naranja de metilo es un indicador que valora el segundo proton que que se coge, ej el segundo que coge el CO3-2 (anion) mi duda es: a la hora de plantear equivalentes, si por ejem tengo de sustancias ese anion y el NaOH y me dicen que se usan 12ml hcl para neutraliZar la disolucion de naoh y naco3 en presencia de naranja de metilo
    Seria asi?: eq (naoh) + eq (naco3) = eq(hcl)
    O como el naranja de metilo es para el segundo proton no lo tengo en cuenta el naoh?

    Espero haberme explicado, muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Yo jamás he trabajado con equivalentes. Me parece un concepto obsoleto. Me gusta trabajar más con moles. En teoría el ácido neutraliza el total, no solo una parte.

    ResponderEliminar