AQUÍ ESTÁN LAS ENTRADAS CLASIFICADAS POR SU CONTENIDO PARA FACILITAR SU BÚSQUEDA

domingo, 28 de diciembre de 2014

Feliz solsticio 2014

Ha pasado más de un año desde la última entrada y aquí me tenéis de nuevo.

Empecé este blog como una pequeña aventura allá por el 2009, y aquí sigo todavía, al pie del cañón.

Sé que he dejado el blog bastante de lado, porque llegó un punto en el que consideré que mi trabajo estaba prácticamente hecho: crear un lugar en el ciberespacio con unos útiles consejos y un buen material para todo aquel que emprendiese la difícil tarea de prepararse unas oposiciones.

Por otra parte, he centrado casi todas mis energías en  mi otro blog, materialesfq.blogspot.com, en el cual he logrado mi sueño de profesor: realizar mis propios materiales totalmente gratuitos para que los alumnos puedan disponer de ellos libremente.

Os sorprendería la cantidad de personas que trabajan de forma altruista para lograr ese mismo objetivo día a día. Son personas que aman su trabajo, y que luchan porque la enseñanza evolucione y se adapte a los tiempos actuales. La lista sería interminable, pero podríamos hablar de la página de fisquiweb, phet colorado simulaciones, educaplus,  alonsoformula, páginas del proyecto newton, ulloa, descartes, etc.

Estas páginas son la inspiración para la mayoría de los materiales que preparo para mis alumnos, ya que no puedo evitar la tentación de combinar todo lo que hay en ellos para conseguir unos apuntes y unos instrumentos de enseñanza adaptados a mi gusto personal.

Una muestra de ello es la página web de la que os hablaré en la próxima entrada. Hoy por hoy la considero indispensable para poder explicar ciencias experimentales, y concretamente la cinemática.

Un abrazo, y espero que disfrutéis de esta pequeña tregua navideña, aunque estoy seguro que estaréis al pie del cañón, pensando en ese objetivo futuro que seguro que conseguiréis.

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario