viernes, 26 de julio de 2019

NUEVA ETAPA EN EL BLOG: TEMA 23.

Hoy comienza una nueva etapa en el blog.

Una de mis mayores ilusiones  era crear un lugar común en el que las personas nos ayudásemos mutuamente y de forma desinteresada para poder superar de forma satisfactoria el reto de aprobar una oposición.

Yo realicé mi primera contribución hace ya más de diez años, subiendo todo mi material y dando consejos que por los mensajes que he recibido han  ayudado a mucha gente a aprobar una oposición. Eso me hace sentir muy feliz.

Desgraciadamente mi aportación tenía un límite en lo referente al número de temas disponibles, lo que hizo que el número de entradas fuera languideciendo a lo largo de los años, cosa lógica, porque mi tarea personal estaba prácticamente completada.

Mi objetivo era que conforme la gente fuera aprobando la oposición, de forma desinteresara me fuera enviando material para poco a poco ir completando el temario.

Hoy es uno de esos días gracias a la colaboración inestimable de Javi Sancho, al que doy la enhorabuena por haber aprobado las oposiciones. De forma periódica iré publicando los temas que él ha utilizado para prepararse las oposiciones.

Os paso un resumen del tema 23 preparado por Javi. Vuestro trabajo consistirá en completarlo haciendo la introducción, el índice, las conclusiones y la bibliografía. De esa forma le daréis vuestro toque personal.

resumen tema 23

Actualización: os paso la versión extendida del tema.

tema 23 versión completa

Muy importante: esta versión completa es "inasumible" a la hora de ponerla por escrito durante dos horas.
Os aconsejo que a la hora de estudiar os guiéis por el resumen (tal y como hacía Javi) y elaboréis vuestro propio tema ajustado exactamente a las dos horas que disponéis en la prueba oposición.

Es un tema con completas garantías, porque ha sido valorado con una nota cercana al diez.

Saludos y mucha suerte.

2 comentarios:

  1. hola bueno días acabo de encontrar tu blog y creo que me va a ser de gran ayuda puesto que este año va a ser el primero que me presento a las oposiciones, he visto que tienes material en dropbox y no he podido encontrar el enlace, no se si seguirá activo o no, gravias de antemano y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo. Tienes que ir a las entradas de cada tema y allí está el enlace correspondiente. Si alguno no funciona indícame expresamente cuál es para que lo cambie. Saludos.

    ResponderEliminar