AQUÍ ESTÁN LAS ENTRADAS CLASIFICADAS POR SU CONTENIDO PARA FACILITAR SU BÚSQUEDA

sábado, 29 de diciembre de 2012

¡¡¡FELIZ SOLSTICIO!!

Para empezar quiero desearos a todos un Feliz Solsticio de Invierno:


Supongo que habréis visto que la actividad del blog ha decrecido mucho en estos dos últimos años. Casi me sonroja un poco ver cómo ha ido decreciendo el número de entradas... Las razones han sido varias. Por una parte las circunstancias familiares hicieron que me desanimase bastante a la hora de escribir. Cuando las cosas están mal uno no tiene ganas de nada... Por otra parte pensé que la labor estaba casi hecha, ya que la mayoría de las cosas que quería transmitiros de mi experiencia como opositor estaban ya plasmadas en el blog. 

También habréis visto que en mi otro blog la actividad no ha decrecido, ya que lo utilizo como un instrumento fundamental de comunicación con mis alumnos. De hecho, este año, salvo en segundo de la ESO, estoy trabajando en todas las asignaturas sin libros de texto. Espero que os sirva como una útil referencia de cómo estoy planteando el desarrollo de mis asignaturas.

En próximas fechas iré creando sucesivas entradas en las que os iré contando cosas que considero que os pueden resultar útiles, como por ejemplo:

- Principales referencias en internet que utilizo para preparar las clases, elaborar los apuntes, etc.
- La necesidad de crear un blog como instrumento de comunicación entre profesores y alumnos.
- La imperiosa necesidad de utilizar simuladores de Física para la explicación de la asignatura.
- La utilización de diferentes recursos didácticos como vídeos educativos (si son cortos mejor, sobre todo a la hora de exponerlos delante del tribunal).
- La posibilidad de crear un canal de comunicación para comentar y resolver problemas entre todos. Podéis fotografiar el problema y la solución y subirlo a discos virtuales como los que ofrece drobpox. Es una plataforma gratuita en la que existen carpetas públicas con la que podéis crear enlaces de descarga para que cualquier persona tenga al instante los archivos que queréis compartir. Yo es la que habitualmente utilizo.
- Y sobre todo, un repaso a mis consejos. Evitad las obsesiones. Por ejemplo, he detectado en vuestros comentarios una imperiosa obsesión referente a los problemas de orgánica. Evitad esas fijaciones. ¡Lo importante es distribuir bien el tiempo!.


En fin, no se me ocurren más cosas. Estoy abierto a vuestras sugerencias. 

Para finalizar, deciros que os admiro profundamente. Merecéis toda la suerte del mundo.

¡Un abrazo!